Nana (Émile Zola)

• Título alternativo: Naná

• Año publicación: 1879

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Nana de Émile Zola

Publicada en 1880, Nana es considerada hoy en día como la obra maestra de Émile Zola y uno de los máximos exponentes del movimiento naturalista, del que el autor francés fue su principal valedor. En el París febril y deslumbrante del Segundo Imperio todo el mundo habla de Naná, la nueva estrella del Teatro de Variedades. Su atractivo es irresistible, su ambición, enorme; pero más allá del brillo de la vida mundana se ocultan también la miseria, el sufrimiento y las tragedias personales. Símbolo de la decadencia de la Francia de su época, Naná es también el prototipo de la mujer fatal y de la cortesana sin escrúpulos sentimentales.

Han participado en esta ficha: jarm, carolinacopes, erikraul31