Teresa Raquin

Teresa Raquin
  • Título alternativo: Thérèse Raquin

• Título original: Thérèse Raquin

• Editorial: Siruela

• Año publicación: 2011 (1867)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Teresa Raquin de Émile Zola

Cuarta novela de Émile Zola y la primera en la que toma forma el ideario naturalista. A partir de un trágico suceso ampliamente comentado en la prensa de la época, esta historia de pasión ineluctable, adulterio, asesinato y remordimiento en una oscura mercería del pasadizo de Le Pont-Neuf cosechó para el autor las más acerbas recriminaciones de los moralistas de la época.

La vida gris de Thérèse cambia por completo en el momento en que empieza su apasionada relación con Laurent, el mejor amigo de su marido, Camille. Thérèse y Laurent deciden asesinarle para amarse con libertad. Pero, a partir de ese momento, ambos viven atormentados, creen ver a Camille por todas partes, recordándoles el crimen que cometieron. La culpa, disfrazada de espectro, los perseguirá para siempre.

Ha participado en esta ficha: jarm