Murciélagos (Gustav Meyrink)

• Año publicación: 1916

• Traducción por: Marga Miller

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Murciélagos de Gustav Meyrink

Murciélagos (1916) es quizás el libro de relatos más importante de Gustav Meyrink el famoso autor de El Golem (1913). Su otro volumen, El cuerno encantado del pequeño burgúes alemán (1913), recopila sólo una serie de relatos publicados de forma dispersa en revistas del época. Murciélagos incluye varios de sus cuentos más destacados: "Maese Leonhard", una nouvelle por su extensión, donde fusiona dos historias, una de incesto y de crimen -morosa y convincente-; y otra que lleva a Leonhard en busca de Jacobo de Vitríaco, el místico Gran Maestre de la Orden del Temple -mística y obsesiva-, una historia muy lograda que luego serviría de modelo a toda una generación de autores ingleses cultivadores del género. En el mismo nivel se encuentran "La visita que J. H. Oberheit hace a las tempijuelas", "El cardenal Napellus" y "Los cuatro hermanos lunares", en donde el horror alcanza caracteres verdaderamente morbosos.

"Meyrink creía que el reino de los muertos entra en el de los vivos y que nuestro mundo visible está sin cesar, penetrado por el otro invisible." Jorge Luis Borges

Han participado en esta ficha: sebas1975, bloodvortex