Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.296 usuarios registrados

Una historia de amor como otra cualquiera

Lucía Etxebarria
Una historia de amor como otra cualquiera

Resumen y sinopsis de Una historia de amor como otra cualquiera de Lucía Etxebarria

Conjunto de relatos protagonizados por mujeres de diferente clase y condición social que configuran un certero retrato de la mujer española actual. Historias de arrebatadoras pasiones, dramáticos testimonios vitales, cuentos cargados de ironía y fantasía e, incluso, amores urbanos marcados por la brujería o el destino, todos ellos forman un conjunto variado pero marcadamente femenino que aborda la figura de la mujer desde facetas nunca vistas anteriormente.

Lucía Etxebarria es una de las autoras más representativas de la joven narrativa española contemporánea; ha realizado también guiones cinematográficos y es autora de varios ensayos y de un libro de poemas. Obtuvo en 1998 el Premio Nadal y en el 2001 el Premio Primavera de Novela. Es una figura carismática y comprometida y sus obras, directas, frescas, rabiosamente actuales y osadas, alcanzan siempre una gran repercusión, especialmente entre el público femenino.

- Relatos frescos, sensibles, vitales, tratan temas de máxima actualidad (abusos sexuales, malos tratos...) junto a otras historias de temática universal (amor, pasión, la importancia del destino...). Recrea personajes fácilmente identificables.

- Escritura directa, ágil, amena y de fácil lectura; las historias enganchan desde la primera línea.

- La autora tiene una enorme popularidad y un público fiel. Sus obras, siempre innovadoras, de marcado estilo y planteadas desde un punto de vista muy personal, crean opinión y polémica.

Las protagonistas son mujeres actuales de diferentes edades y clase social. Los relatos se centran especialmente en un tipo de mujer joven, liberal, urbana y trabajadora, pero todos ellos son absolutamente contemporáneos y cualquier mujer actual puede sentirse identificada con las historias que plantea.