Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.994 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

La noche de Walpurgis (Gustav Meyrink)

Gustav Meyrink
La noche de Walpurgis
  • Título alternativo: La noche de Walpurga

  • Editorial: El Nadir

  • Año publicación: 2012 (1917)

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La noche de Walpurgis de Gustav Meyrink

El Nadir presenta una nueva traducción de la novela de Gustav Meyrink "La noche de Walpurga".

El escenario elegido por el autor austriaco fue la decadente Praga durante el declinar del Imperio Austrohúngaro. Entre palacios oscuros y callejones angostos se mueven los estrafalarios personajes de "La noche de Walpurga", que se refieren a la ciudad que se abre fuera de las murallas del Castillo como el mundo. Un lugar ajeno por completo a ellos. En medio de una revuelta popular, la duquesa Zahradka y los apolillados personajes que la rodean contemplan estupefactos el desmoronamiento de su entorno aún sin plena conciencia de su finitud. Pero en ese universo agonizante, la pasión y el deseo de Polixena y su joven pretendiente Ottokar les permite dejarse arrastrar por el delirio de la noche de brujas cuya extraña magia podría hacer realidad sus presentimientos.

La noche de Walpurga, título original del libro, hace referencia a la madrugada del 1 de mayo, noche en la que, según las tradiciones germana, celta y vikinga, se adoraba a varios dioses relacionados con la fertilidad y el fuego para celebrar el equinoccio de primavera.