Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Escuadrón guillotina

Guillermo Arriaga Jordán
Escuadrón guillotina

Resumen y sinópsis de Escuadrón guillotina de Guillermo Arriaga Jordán

Un abogado, Feliciano Velasco y Borbolla de la Fuente, perfecciona el famoso invento de la guillotina y se la a vender a Pancho Villa, el conocido general insurgente de la Revolución Mexicana. A Pancho Villa no sólo la idea le parece bien sino que, en un gesto de humos, decide pagarle al abogado de una manera sorprendente: obligándole a enrolarse en su ejército de insurgentes.
  A partir de aquí el abogado nos va contando sus experiencias con la tropa de Villa y como poco a poco se introduce en la lógica de ese mundo disparatado, heroico y cruel al mismo tiempo.
  Una novela llena de humor e ironía que nos transporta a una de las épocas más atractivas de la historia contemporánea: la Revolución Mexicana.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad