Los horrores de la guerra civil

José María Zavala

Resumen y sinópsis de Los horrores de la guerra civil de José María Zavala

Transcurrido ya más de medio siglo desde que finalizara la guerra civil española, muchas de las heridas que se abrieron en la retaguardia de aquella contienda fraticida siguen sin recibir la atención histórica que sin duda merecen. Consciente de este vacío, el autor profundiza en el cúmulo de asesinatos, ajustes de cuentas, fusilamientos, torturas y venganzas que se produferon en uno y otro bando. Para ello se ha valido tanto del testimonio directos de los supervivientes, testigos y familiares, como de una exhaustiva investigación bibliográfica. La obra también ofrece una semblanza de los personajes cruciales de la época e información sobre los frentes, así como un glosario de los términos que se empleaban habitualmente y abundante material gráfico.