Filosofía en los días críticos. Diarios 1996-1998

Chantal Maillard

Resumen y sinópsis de Filosofía en los días críticos. Diarios 1996-1998 de Chantal Maillard

Filosofía en los días críticos forma parte de los cuadernos que Chantal Maillard empezó a escribir en 1993. Le precede Diario de una razón dividida (1996), y le sigue Diario de Benarés. Define estos escritos como un ejercicio de egocentrismo. La cuestión de si el yo es o no un valor, en este punto, es irrelevante; lo cierto es que uno siempre habla y escribe desde sí, desde esos fragmentos de vida que desdoblamos y mostramos reflexionados en la escritura. Así pues, lo que hace que una obra adquiera carácter de obra, tradicionalmente hablando, son las exclusiones, las tachaduras, los recortes. Una obra es, siempre, por eso, una laceración.