Punto y aparte. Ensayos sobre literatura y sociedad

Italo Calvino

Resumen y sinópsis de Punto y aparte. Ensayos sobre literatura y sociedad de Italo Calvino

Escritos por Italo Calvino entre 1955 y 1980, estos artículos, conferencias, textos polémicos y apuntes literarios son el reflejo de sus lecturas, sus aficiones y sus pensamientos, así como de los motivos de afecto y de antipatía que suscitan en él los acontecimientos y las personas que han ido llenando el escenario cambiante de la cultura. Desde la reincidente idea de, según su expresión, «compromiso cívico y político», compromiso moral ante todo, hasta las reflexiones que el estudio de la filosofía, la historia y la literatura provocan en él, su visión de la realidad –lúcida y apasionada– nos ilumina hoy con toda la fuerza de la espontaneidad con la que estos textos fueron concebidos.