El maestro del juicio final

Leo Perutz
El maestro del juicio final

Resumen y sinópsis de El maestro del juicio final de Leo Perutz

Una de las obras maestras del genial Leo Perutz. Un maestro de la literatura de suspense. Una trepidante historia que atrapará, fascinará y sorprenderá a los lectores.

Viena, 1909. Cuando aparece el cadáver del célebre actor Bischoff, que aparentemente se ha suicidado, todas las sospechas recaen sobre un oficial del ejército enamorado de la mujer del difunto, el barón Von Yocsch, como inductor de la muerte, pese a que este clama desesperadamente su inocencia. La sucesión de nuevos suicidios cada vez más enigmáticos que se producen en los siguientes días llevan a una indagación detectivesca que se remontará varios siglos para descubrir el origen maléfico de tan macabra epidemia... Esta deslumbrante joya literaria, que fusiona la literatura policiaca y la fantástica despertó el entusiasmo de. Jorge Luis Borges, que la eligió para su canon de novelas fantásticas El séptimo Círculo.