Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Cuentos cítricos

Care Santos
Cuentos cítricos

Resumen y sinopsis de Cuentos cítricos de Care Santos

Afloran en estos relatos algunos de los elementos que configuran la misma naturaleza —ruin o grandiosa— del ser humano. Sexo, amor y muerte. Pero también desencanto, pasión, humor, olvido, juventud, madurez, egoísmo y dolor: todo aquello que vemos cuando miramos hacia adentro.

Historias ácidas como el limón o dulzonas como la naranja. Todo es posible en estas historias: que un viejo pase revista junto con su nieto a los personajes de la familia, que un joven soldado viole a una casi niña ante el horror que le produce la muerte ajena o que alguien se suicide por amor en el interior de una berlina, que las cabareteras retiradas vuelvan a pisar el escenario por una noche o que una mujer se seque del todo y para siempre ante un vacío cualquiera, que un joven escritor deba escribir historias que se imprimirán en papel higiénico o que alguien asesine a su esposa con las técnicas que se emplean para matar cerdos, que un señor normal enloquezca hasta el crimen cuando no puede hacer frente a sus deudas. Todo puede pasar. La vida, sin duda, también es cítrica.

Ha participado en esta ficha: samucga