Taller de historia. El oficio que amamos

José Luis Corral Lafuente

Resumen y sinópsis de Taller de historia. El oficio que amamos de José Luis Corral Lafuente

Este libro surge de una experiencia pedagógica y científica bastante singular en España, el Taller de Historia de la Universidad de Zaragoza, en el que profesores y estudiantes se replantean desde el principio la historia que conocemos, los métodos, los objetivos, los modos de exponer los resultados, la cuestión de la objetividad, la interpretación de todo tipo de material histórico (documentos, bibliografía, iconografía), etc., a partir a menudo de imaginativas prácticas. Resultado de este ejercicio de repensar la historia desde todas sus facetas es este análisis de las grandes cuestiones que todo profesional y aficionado a la historia se plantea en algún momento.