Historia de la pena de muerte

José Luis Corral Lafuente

Resumen y sinópsis de Historia de la pena de muerte de José Luis Corral Lafuente

El libro repasa la evolución de la pena de muerte y sus manifestaciones en la literatura y en el arte y destaca las reivindicaciones del abolicionismo. La pena de muerte sigue vigente en muchos países y, para el autor, no deja de ser un instrumento en manos de iluminados que apelan a la defensa de la sociedad cuando en realidad sólo pretenden mantener sus intereses y privilegios. Este es un libro que plantea, en definitiva, las grandes preguntas en torno al asesinato legal de los seres humanos.