¡Independencia!

José Luis Corral Lafuente

Resumen y sinópsis de ¡Independencia! de José Luis Corral Lafuente

¡Independencia! es una continuación de Trafalgar, en el sentido de que se centra en el período inmediatamente posterior a los prolegómenos de la Guerra de la Independencia y que para ello se sirve del mismo protagonista-testigo, Francisco de Faria. La novela se inicia con el levantamiento del Dos de Mayo en Madrid, pero la acción se traslada enseguida a Zaragoza, donde el lector asiste sucesivamente a los dos asedios a los que la ciudad fue sometida por las tropas francesas.¡Independencia! es un sentido homenaje a la lucha del pueblo contra la invasión y la injusticia.