El salón dorado (José Luis Corral Lafuente)

José Luis Corral Lafuente
El salón dorado

Resumen y sinópsis de El salón dorado de José Luis Corral Lafuente

Hace ahora diez años de la publicación original de El salón dorado, la obra con la que se abría las puertas a los autores españoles en la colección Narrativas Históricas. Al margen de conmemorar este aniversario, con una edición profusamente ilustrada con mapas y fotografías del propio autor, el mensaje de esta novela, la defensa del conocimiento como modo de entendimiento entre culturas, sigue siendo especialmente oportuno en nuestros días. La que sin duda es la novela de más amplia mirada de José Luis Corral (nos lleva de Constantinopla a Roma, pasando por Génova y a Zaragoza) sigue manteniendo toda su frescura y vigencia.