Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y el misterio del príncipe
  • Título alternativo: Harry Potter VI

• Título original: Harry Potter and the half-blood prince

• Editorial: Salamandra

• Año publicación: 2015 (2006)

• Traducción por: Gemma Rovira Ortega

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de Harry Potter y el misterio del príncipe de Joanne Kathleen Rowling

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Han participado en esta ficha: w0lf, dixy