Nuestros amigos de Frolik 8

• Año publicación: 1970

• Traducción por: Miguel Giménez Sales

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Nuestros amigos de Frolik 8 de Philip K. Dick

A mediados del siglo XXII, algunas personas han mutado desarrollando una inteligencia extraordinaria o poderes paranormales, lo que les ha permitido dominar al resto de la humanidad. Nick Appleton, un humilde trabajador, ha depositado todas sus esperanzas en su hijo Bobby, que aspira a entrar en el Servicio Civil y formar parte del poder. Pero no será aceptado, lo cual suma un fracaso más en la frustrante vida de Nick.

Sin embargo, su vida y su actitud apocada se transforman cuando se enamora de la joven subversiva Charlotte Boyer y cuando Thors Provoni, que había emprendió un viaje al espacio exterior en busca de ayuda, anuncia su inminente regreso a la Tierra, acompañado de un habitante del lejano planeta Frolik 8 que los ayudará a establecer un nuevo orden mundial.

Dick nos brinda de nuevo una novela repleta de acción, humor y potentes personajes en la que reflexiona sobre los mecanismos del poder, las posibilidades de supervivencia de una sociedad dividida. Una historia de salvación individual y colectiva que retrata lo mejor y lo peor la sociedad occidental.

Han participado en esta ficha: w0lf, Leo_africanus