Simulacra

Philip K. Dick
Simulacra
  • Título original: The simulacra

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2002 (1964)

• Traducción por: Rafael Marín Trechera

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Simulacra de Philip K. Dick

A mediados del siglo XXI, el gobierno de los EUAE (Estados Unidos de América y Europa) es un fraude, y su presidente, un androide; queda un solo psicoanalista sobre la faz de la Tierra, plagada de enfermos mentales, y la humanidad ha sufrido una regresión evolutiva que ha originado una nueva raza de neandertales. Por este inquietante panorama desfilan personajes tan insólitos como un pianista que toca sin manos y un Göring rescatado del pasado para atentar contra su Führer.

Con su habitual derroche de imaginación e irreverencia, Dick ha creado un asombroso thriller político ubicado en un mundo donde nada es lo que aparenta, ofreciéndonos una visión radical del futuro que podríamos estar labrándonos. Una novela repleta de perspicacia, vivacidad y genio literario.

Han participado en esta ficha: w0lf, Leo_africanus