Resumen y sinópsis de Tiempo de Marte de Philip K. Dick
En la árida colonia de Marte, lo único más valioso que el agua puede ser un niño esquizofrénico de diez años llamado Manfred Steiner. Aunque para la ONU sea un niño "anómalo" destinado a la deportación y a su destrucción final, otros -especialmente Arnie Kott, presidente del Sindicato Local de Trabajadores del Agua- sospechan que el desorden de Manfred puede abrir una ventana hacia el futuro.Pero ¿qué clase de futuro? ¿Y qué sucede con todos aquellos desafortunados en quienes Manfred confió? En Tiempo de Marte, Philip K. Dick, el genio incomparable de la ficción especulativa, usa el poder político, el apaño con bienes extraterrestres, el adulterio y el asesinato para penetrar en los misterios del ser y el espacio.
Han participado en esta ficha: w0lf, Leo_africanus
A juicio de este lector, al argumento de esta novela se le pudo haber sacado mucho más provecho. Dick se enfoca principalmente en los problemas mentales de los personajes, deja de lado el tema de los nativos (un punto al que se le pudo haber dado unas páginas) y todo lo que se puede desarrollar en un planeta como Marte.
De lo mejor del autor. Lo impactante no esta en la trama en si, sino en los "momentos" que podemos encontrar a lo largo de la historia. Y precisamente tiene momentos que me quedaron clavados en los mas profundo de mi mente. Todo un descubrimiento para mi, P. K. Dick.
Marte, para la ciencia ficción, más que el planeta real, ha sido el lugar fantástico donde desarrollaron sus argumentos. Así se han escrito las mejores (las famosas Crónicas de Bradbury, por ejemplo) y las peores (Una princesa de Marte) obras del género. Dick ha confeccionado aquí una trama típica de sus universos alucinados. La excusa aquí es un niño psiquiátricamente anormal, un autista-esquizofrénico. El resultado es una muy buena novela.