Lotería solar

Philip K. Dick
Lotería solar
  • Título original: Solar Lottery

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2001 (1955)

• Traducción por: Mariano Orta Manzano

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Lotería solar de Philip K. Dick

En la Federación de los Nueve Planetas, un mundo presuntamente dominado por los números y el azar, el Presentador -una suerte de presidente mundial- es elegido mediante una sofisticada lotería. Así se pretende garantizar el juego limpio y la igualdad de oportunidades. Pero pronto se evidencia que el sistema no está exento de manipulaciones de quienes persiguen tan preciado cargo.

Lotería solar es la primera novela de Philip K. Dick, donde se detectan las líneas maestras de su producción: su denuncia de los abusos de poder y la caricaturización de la sociedad norteamericana. Repleto de personajes y ambientes dignos del mejor cine negro, éste es un salvaje y divertido viaje a un mundo que ha enloquecido definitivamente.

Han participado en esta ficha: w0lf, Leo_africanus