El doctor Moneda Sangrienta

Philip K. Dick
El doctor Moneda Sangrienta
  • Título alternativo: Dr. Bloodmoney o cómo nos las apañamos después de la bomba

• Título original: Dr. Bloodmoney, or How We Got Along After the Bomb

• Editorial: Nebulae

• Año publicación: 2013 (1965)

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de El doctor Moneda Sangrienta de Philip K. Dick

Siete años después del día de las bombas, Point Reyes puede considerarse un lugar bastante afortunado. Sus habitantes son razonablemente normales –excepto por la niña que lleva a su hermano siamés creciendo en su estómago-, su economía basada en el trueque parece funcionar y sus genios residentes pueden arreglar casi todo lo que se estropea. Pero esta situación puede irse al traste si los habitantes descubren que están protegiendo, sin saberlo, al hombre que provocó la tercera guerra mundial y la muerte de millones de personas por radiación nuclear.

El propio Philip K. Dick, uno de los clásicos del género, ha dejado escrito acerca de esta obra: "Al releer recientemente El doctor Moneda Sangrienta alcancé a ver en ella una veracidad fundamental, la capacidad de supervivencia de los seres humanos. En esta novela no hay superhombres, no hay acciones heroicas. Sólo he descrito lo que veía a mi alrededor: hombres, mujeres, niños, animales; la vida de este planeta que ha sido, es y será, no importa lo que ocurra. Estoy orgulloso de la gente de esta novela y me gustaría contarme entre ellos. Me hubiera gustado estar allí con ellos en ese microcosmos, el mundo de postguerra de West Marin".

Ha participado en esta ficha: w0lf