Fluyan mis lágrimas, dijo el policía

Philip K. Dick
Fluyan mis lágrimas, dijo el policía
  • Título original: Flow my tears, the policeman said

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2011 (1975)

• Traducción por: Domingo Santos

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Fluyan mis lágrimas, dijo el policía de Philip K. Dick

El conocido artista Jason Taverner se despierta una mañana descubriendo que es un completo desconocido, que ni siquiera tiene documentos de identidad; no hay ningún registro sobre él en las extensas bases de datos de la policía y el gobierno, y ni sus amigos ni sus seguidores tienen el menor recuerdo de él. Como ex-famoso y ex-ciudadano, sufre verdaderos problemas, puesto que los controles de la policía se hallan por todas partes y arrestan de inmediato a todos los indocumentados.

La historia de Taverner se entrelaza con las del General de Policía Felix Buckman y la hermana ninfómana de este último, Alys Buckman. Alys es una gran consumidora de drogas, empleándolas con fines recreativos; entre estas drogas se encuentra una que posee la capacidad de deformar la realidad. Alys parece ser la única persona que reconoce a Jason Taverner.
En esta obra, Dick explora los temas de la fama, la mejora artificial del ser humano mediante ingeniería genética, la alteración de la realidad y el consumo de drogas, además de la discusión sobre el valor del amor y el significado de la identidad personal.

Ha participado en esta ficha: w0lf