Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.977 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Cuentos completos I (Philip K. Dick)

Philip K. Dick
Cuentos completos I
  • Título original: Beyond Lies the Wub

• Editorial: Minotauro

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Eduardo García Murillo

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Cuentos completos I de Philip K. Dick

Esta primera entrega recoge 25 relatos escritos entre 1951 y 1952, y empieza con Estabilidad, una historia escrita en 1947 e inédita antes de la publicación de esta antología. Los lectores del creador de Blade Runner descubrirán el potencial imaginativo de Dick en estado puro, auténticas joyas literarias como los relatos «El rey de los Elfos» y «Los infinitos», entre otros trabajos sin pulir, pero que destilan la magia propia del norteamericano y donde son ya claras sus pequeñas obsesiones: la muerte, la locura, la pérdida de identidad y la fragilidad de la realidad y, con ella, de todos nosotros.

Cuentos completos I también incluye La paga, relato que sirvió de inspiración para el filme Paycheck , que dirigió John Woo en 2003 con Ben Aflleck y Uma Thurman. El volumen presenta una introducción del propio autor y un prefacio con notas y comentarios que ayuda al lector a acercarse a uno de los escritores más relevantes del siglo XX.

Contenido:

La niñera
La paga
La pequeña rebelión
La rana infatigable
La vida efímera y feliz del zapato marrón
Los defensores
Los infinitos