Ser adolescente no es fácil

José Miguel Gaona

Resumen y sinópsis de Ser adolescente no es fácil de José Miguel Gaona

Ser adolescente no es fácil; ser padres de uno de ellos tampoco. Este libro quiere ser una guía para conocer mejor el complejo mundo del niño que está dejando de serlo; una ayuda para tener algunas luces que marquen caminos y para que la vida de padres e hijos sea más agradable cuando las inquietudes de la adolescencia ha hecho acto de presencia en la familia. En sus páginas descubrirá la mejor manera de afrontar los problemas y las situaciones más comunes:

# Cómo explicar los cambios físicos y la primera crisis sexual de su hijo.
  # Cuáles son las enfermedades y los trastornos psíquicos más frecuentes.
  # Qué hacer en los casos de alteraciones de la alimentación, como la anorexia y la bulimia.
  # Cómo afrontar los malos resultados escolares.
  # Cómo descubrir si su hijo practica alguna conducta de riesgo: sexo sin protección, alcohol, drogas...

Los autores, médicos especialistas en pediatría y psiquiatría, han escrito un manual de sencilla lectura en el que aportan claves y pautas -acompañadas de tablas, diagramas, gráficos y tests- para que cualquier padre preocupado sepa cómo actuar ante las variopintas circunstancias que se pueden plantear con un adolescente en casa.