La España de Felipe II

Joseph Pérez

Resumen y sinópsis de La España de Felipe II de Joseph Pérez

Hasta hace muy poco, a Felipe II se le consideraba como la encarnación del fanatismo, la intolerancia y la crueldad. Sin embargo en 1998, con la ocasión del cuarto centenario de su muerte, algunos historiadores han presentado al rey no sólo como un hombre de su tiempo, sino también como un espíritu culto, un padre sensible, un mecenas, un príncipe del Renacimiento. Distanciándose voluntariamente de los fastos conmemorativos, el gran hispanista Joseph Pérez no ha escrito este libro para rehabilitar la memoria del rey con otra biografía más, sino para proponernos una interpretación radicalmente nueva de un reinado que, con sus designios políticos, económicos e ideológicos, marcó profundamente la España y la Europa del siglo XVI.