Sonetos del amor oscuro

Sonetos del amor oscuro
  • Año publicación: 1936

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Sonetos del amor oscuro de Federico García Lorca

Los famosos Sonetos del Amor Oscuro de F. García Lorca se publican aquí, por primera vez, en edición independiente. Otros diez grandes poemas inéditos se añaden a los mismos, así como a la antología de la poesía amorosa de Lorca elaborada con motivo de la presente edición.Poemas de Amor y Erotismo es el titulo de dicha antología: poemas iluminados tanto por las llamas del corazón como por el incendio de la carne; poemas cuya lectura agrupada bajo el signo del amor y del deseo les hace alcanzar su más intenso fulgor.Un fulgor que las numerosas ilustraciones realizadas por Josep Mª Subirachs enriquecen con la luz que mana del diálogo, siempre deseado y raras veces obtenido, entre el poeta y el pintor.