Homenaje a Gaia. La vida de un científico independiente

James Lovelock

Resumen y sinópsis de Homenaje a Gaia. La vida de un científico independiente de James Lovelock

James Lovelock lleva más de 40 años dedicándose al cultivo de la ciencia desde su casa en un pueblecito inglés. Su famosa teoría Gaia ha cambiado nuestra manera de pensar acerca de la Tierra y ha sentado las bases del movimiento verde. Este científico fuera de lo común nos narra aquí su infancia, su aprendizaje y la evolución de sus numerosas e influyentes ideas, en especial su revolucionaria hipótesis Gaia: la visión de la Tierra (Gaia era el nombre de la diosa griega de la Tierra) como un todo viviente, que se modifica y se regula a sí misma. Esta autobiografía es el testimonio personal de un hombre que ha llevado una vida extraordinaria y es, sin duda, uno de los científicos más destacados, creativos, influyentes y polémicos de nuestra época.