Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

La Tierra se agota

James Lovelock
La Tierra se agota

Resumen y sinopsis de La Tierra se agota de James Lovelock

James Lovelock, el científico independiente más prestigioso y polémico de los últimos años, vuelve a la carga a sus 91 años recién cumplidos. El creador de la Teoría Gaia –la Tierra es un ser vivo que se autorregula-  y autor del exitoso ensayo La venganza de la Tierra pone sobre la mesa un futuro poco esperanzador para el planeta que habitamos.

Documentado y riguroso, La Tierra se agota augura que la Tierra, actualmente en una encrucijada ecológica, se volverá contra la humanidad en forma de catástrofes naturales y altos niveles de contaminación. En varios miles de años, el planeta azul tal y como lo imaginamos podría desaparecer para siempre. Sin embargo, Lovelock no renuncia a la esperanza y propone la implementación de energías no fósiles para poder reconducir a la Tierra hacia un equilibrio sostenible. Otro planeta es posible, según el experto británico.

Para Lovelock, uno de los mejores divulgadores científicos de nuestros días, la humanidad se encuentra ante el desafío de habitar el planeta Tierra.