La venganza de la Tierra

James Lovelock
La venganza de la Tierra

Resumen y sinópsis de La venganza de la Tierra de James Lovelock

Por qué la Tierra está rebelándose y cómo podemos todavía salvar a la Humanidad.

Durante miles de años la Humanidad ha explotado la tierra sin tener en cuenta las consecuencias. Ahora que el calentamiento global y el cambio climático son evidentes para cualquier observador imparcial, la Tierra comienza a vengarse.

La Humanidad no sólo está a punto de autodestruirse sino que todas las soluciones propuestas o aplicadas hasta ahora no pueden resolver el problema (la biomasa, la energía solar, etc.).

El profundo conocimiento del autor sobre la ciencia del calentamiento global le permite darnos una verdadera explicación sobre lo que está pasando y propone soluciones realistas para el mayor problema al que ha tenido que enfrentarse la Humanidad. En este apasionado alegato, James Lovelock argumenta que, aunque el cambio climático ya es inevitable, todavía no es demasiado tarde para salvarnos (o al menos algunos de nosotros).

Si quiere saber qué está pasando con la Tierra y qué se puede hacer para salvarla, éste es el libro que hay que leer.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus