Cuatro poetas en guerra

Ian Gibson
Cuatro poetas en guerra

Resumen y sinópsis de Cuatro poetas en guerra de Ian Gibson

Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Miguel Hernández. La obra definitiva sobre los insignes poetas, de la mano del hispanista de mayor reconocimiento.

En las emotivas páginas de esta obra, Ian Gibson traza un certero recorrido por las vidas de cuatro magníficos poetas de nuestro tiempo: Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, en un estudio estremecedor sobre la lealtad a la causa republicana de cuatro de las mejores voces poéticas de la España del siglo XX, represaliada con la muerte en el exilio, el fusilamiento sin juicio y la muerte en la cárcel.

Ha participado en esta ficha: bclaudia