Yo, Moctezuma, emperador de los aztecas

Hugh Thomas
Yo, Moctezuma, emperador de los aztecas

Resumen y sinópsis de Yo, Moctezuma, emperador de los aztecas de Hugh Thomas

El último emperador azteca, Moctezuma II, dicta sus recuerdos a Orteguilla, el paje de Hernán Cortés -que más tarde morirá en la retirada conocida por el nombre de «Noche triste»-, evocando su vida antes de la llegada de los españoles y describiendo los hechos que le condujeron a su decisión de convertirse al cristianismo. Ésta es, pues, la historia de la conquista de México en la voz del primero de sus protagonistas indígenas, cuya mentalidad, reconstruida por el autor, retrata de un modo apasionante y vivísimo la época y las situaciones que hicieron posible uno de los episodios más extraordinarios de la historia universal.

Ha participado en esta ficha: karesansuiteando