Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

El imperio español. De Colón a Magallanes

Hugh Thomas
El imperio español. De Colón a Magallanes

Resumen y sinopsis de El imperio español. De Colón a Magallanes de Hugh Thomas

La colonización de América de mano del más reconocido especialista en Historia de España.

El Imperio Español fue una de las más grandes creaciones políticas europeas. Fue concebido a principios del siglo XVI como una obra maestra renacentista construida por conquistadores como Pizarro y Cortés y modelada por administradores de gran talento como Antonio de Mendoza en México y Francisco de Toledo en Perú. El Imperio Español perduró trescientos años en la América continental y casi otros setenta en el Caribe y Filipinas. Hugh Thomas, con el estilo serio a la par que ameno que le ha granjeado tantos lectores en nuestro país, emprende un estudio completo de la génesis de este Imperio, mostrándonos como nunca hasta ahora las vidas y las hazañas de las dos primeras generaciones de exploradores, colonizadores, gobernadores y misioneros que abrieron el camino al enorme imperio americano de España. Desde la caída de Granada al viaje de Magallanes, pasando por el descubrimiento de Colón o la coronación de Carlos V, Hugh Thomas se embarca en una narración épica de una de las más grandes aventuras de la humanidad.