Asesinato

Vicente Leñero
Asesinato

Resumen y sinópsis de Asesinato de Vicente Leñero

Este libro relata la trágica historia del asesinato del político nayarita Gilberto Flores Muñoz y su esposa, la escritora Asunción Izquierdo, la mañana del 6 de octubre de 1978. Ese día aparecieron asesinados a machetazos en su domicilio de ciudad de México. El doble crimen, que aparentemente se resolvió con el encarcelamiento de Gilberto Flores Alavez, nieto de la pareja, constituyó uno de los sucesos más comentados y morbosos de la crónica policíaca mexicana de nuestros días. La novela es mucho más que un reportaje o un documento, es, por sobre todo, la búsqueda obsesiva de una verdad oculta tras el enmarañado tejido de los sistemas policíacos, los intereses políticos y los falsos valores sociales y morales. Asimismo, representa uno de los mayores esfuerzos realizados en las letras mexicanas por incorporar la verdad testimonial al mundo de la narrativa.