Todos los cuentos más uno (Adriano González León)

Adriano González León

Resumen y sinópsis de Todos los cuentos más uno de Adriano González León

Adriano González León, autor de las novelas País Portátil y Viejo, de gran resonancia dentro de la literatura iberoamericana, ha cultivado también el género corto, como lo prueban estos relatos de singular eficiencia narrativa. La fidelidad a las vivencias, por un lado, y el respeto al resplandor del vocablo, por el otro, le dan al mensaje de Adriano González León un alto sentido de autenticidad. Ello es el resultado de ser consecuente con las verdades cruzadas del sueño y la razón, para extraviarse en las peripecias del idioma que, a veces, valen y actúan por sí solas, pero que también a veces, nos acercan a los fantasmas iluminados. Trazos de infancia, memorias de habitaciones y huertas, objetos y personajes golpeados por el olvido y el polvo, se mezclan con estremecimientos urbanos, soledades, desencantos y anhelos, válidos tanto en el pueblo venezolano de El Alto de Escuque, como en México, París o Madrid.

Ha participado en esta ficha: soledadmp