Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.239 libros, 24.635 autores y 90.941 usuarios registrados
Viejo

Resumen y sinopsis de Viejo de Adriano González León

La memoria y la imaginación se entrelazan en los relatos y reflexiones que configuran los textos escritos por el protagonista de Viejo, quien mientras espera la muerte sobrelleva la vida. La escritura se torna una manera de acompañar su soledad, de poblarla de afectos, de distraer su miedo ante al deterioro físico y mental, de sumergirse aún en el río de la vida. Junto a los signos de la edad, de los que da cuenta, el personaje va hilvanando recuerdos en los que confluye el desdibujado ámbito rural de la infancia con la imagen de la dinámica urbana de la juventud y la madurez.

En esta obra nos vamos a encontrar con una narración cargada de muchas descripciones y donde el narrador es el mismo protagonista. Las acciones se van a presentar de forma alterna, es decir, nos vamos a trasladar del presente al futuro (prospección y retrospección) y conoceremos diferentes historias contadas por diferentes voces, ya que el viejo (protagonista) nos va a contar sus experiencias vividas y a su vez lo triste y solo que se puede llegar a vivir el ser un "viejo".