Cobro de sangre

Cobro de sangre
  • Año publicación: 2004

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Cobro de sangre de Mario Mendoza

Samuel Sotomayor tiene una deuda pendiente: sus padres fueron asesinados y él debe encontrar a los homicidas. Al lograr su venganza, en la que involucra a más de un amigo, comprenderá que ésta carece de sentido y que, en lugar de hallar sosiego, podrá perder hasta su vida. Esta apasionante novela es un recorrido por los submundos que la violencia política de las últimas décadas en Colombia ha ido ocultando en la ciudad y en sus habitantes. La descripción descarnada de este camino y el ritmo precipitado de la narración mantiene expectante al lector hasta el final. En este libro, Mario Mendoza vuelve a cautivarnos con su talento para escudriñar en el alma y en las pasiones humanas y, al igual que en Satanás —ganadora del Premio Biblioteca Breve 2002—, consigue tejer una historia donde los personajes se ven envueltos en una trama incitante, cuyo telón de fondo es un profundo conflicto ético.