Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.878 libros, 14.942 autores y 59.244 usuarios registrados
Scorpio City

Scorpio City

Mario Mendoza

Año publicación: 1998
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

Scorpio City de Mario Mendoza:

«No deseo escribir una novela tradicional, maniquea, con el característico triunfo del bien sobre el mal en las últimas páginas...»
 
  Valiéndose de la voz de uno de los narradores de su novela, el autor confiesa: «No deseo escribir una novela tradicional, maniquea, con el característico triunfo del bien sobre el mal en las últimas páginas. No. Dejaré que la realidad triunfe sobre la forma, respetaré la historia tal y como me la contó Zelia: una historia donde la ciudad es atravesada en varias de sus capas, como un viaje al interior de una cebolla. Un inspector, crímenes, religiosos medievales camuflados en busca del poder, vagabundos y nómadas prehistóricos que viven de los deshechos, y al final las cloacas de la ciudad como lo más íntimo, como el inconsciente donde fluyen y habitan las materias prohibidas de la ciudad».
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de Scorpio City

8
24 de febrero de 11
Cautivador y diferente. Una propuesta nueva para la trama de una obra literaria. Denota la oscura realidad de la ciudad de Bo... leer más
Lecturalia Lecturalia