El año que rompí contigo

Jorge Eduardo Benavides
El año que rompí contigo

Resumen y sinopsis de El año que rompí contigo de Jorge Eduardo Benavides

En la ciudad de Lima, poco antes de la ascensión de Fujimori al poder, cinco jóvenes viven
de espaldas a la desesperanza, inmunes a una realidad que se bate entre los atentados terroristas y una inflación galopante.

Estudiantes universitarios, periodistas, taxistas: gente de clase media que cree por momentos ser ajena a la realidad política y social que va cercando sus vidas. Pero pronto descubren que se trata de un equívoco fatal, que no hay forma de volverle las espaldas a nuestras propias certidumbres. La otra gran protagonista de la novela es la propia Lima, a la vez querida y odiada, una ciudad erosionada por la corrupción y la violencia donde todavía se puede caminar en silencio y escuchar el mar.

Jorge Eduardo Benavides, que ya demostró su talento en Los años inútiles, ha escrito una novela que nos habla del ser humano, de su capacidad para encontrar luz en la oscuridad.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector