Tiempo y Ser

Martin Heidegger
Tiempo y Ser
  • Título original: Zur Sache des Denkens

• Editorial: Tecnos

• Año publicación: 1999 (1969)

• Traducción por: Manuel Garrido, José Luis Molinuevo, Félix Duque

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Tiempo y Ser de Martin Heidegger

La conferencia Tiempo y ser, es la continuación, del legendario e inacabado libro Ser y tiempo, que valió a Heidegger la hegemonía del pensamiento continental europeo antes de la Segunda Guerra Mundial. Pero es también el replanteamiento, en un nivel más profundo, de las principales cuestiones de ontología que ese libro dejó pendientes. En el presente volumen acompañan a esa conferencia otros tres importantes contribuciones: el seminario que dictó sobre ella el anciano Heidegger varios meses después de pronunciarla, el ensayo El final de la filosofía y la breve nota autobiográfica Mi camino en la fenomenología que aclara las relaciones de Heidegger con su maestro Husserl.

Ha participado en esta ficha: joaceved