Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Vieja escuela

Tobias Wolff
Vieja escuela
  • Editorial: Alfaguara

  • Año publicación: 2005

  • Traducción por: Mariano Antolín Rato

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de Vieja escuela de Tobias Wolff

¿Hasta dónde será capaz de llegar un joven escritor para conseguir el reconocimiento de un autor consagrado?
 
  Decidido a encajar en su elitista colegio, el narrador ha aprendido a mimetizarse con sus compañeros y a competir con ellos por un lugar en el que hacer realidad su vocación literaria. Pero en el camino deberá aprender a contar la verdad sobre sí mismo.
 
  Wolff nos acerca la mirada de un joven escritor a la vez que nos pregunta: ¿Quiénes somos? ¿La persona que creemos ser, la que mostramos a los demás, o la que los otros imaginan que somos?
 
  Con la prosa magistral y la sutileza emocional que nos deslumbraron en Vida de este chico, Tobias Wolff se enfrenta a la borrosa frontera entre la realidad y la ficción. Una novela sobre la seductora naturaleza de la literatura.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad