Vieja escuela

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Mariano Antolín Rato

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Vieja escuela de Tobias Wolff

¿Hasta dónde será capaz de llegar un joven escritor para conseguir el reconocimiento de un autor consagrado?

Decidido a encajar en su elitista colegio, el narrador ha aprendido a mimetizarse con sus compañeros y a competir con ellos por un lugar en el que hacer realidad su vocación literaria. Pero en el camino deberá aprender a contar la verdad sobre sí mismo.

Wolff nos acerca la mirada de un joven escritor a la vez que nos pregunta: ¿Quiénes somos? ¿La persona que creemos ser, la que mostramos a los demás, o la que los otros imaginan que somos?

Con la prosa magistral y la sutileza emocional que nos deslumbraron en Vida de este chico, Tobias Wolff se enfrenta a la borrosa frontera entre la realidad y la ficción. Una novela sobre la seductora naturaleza de la literatura.