
Las mejores memorias de famosos escritores
- Nadie mejor que un escritor para llevarnos a su propio pasado.
- Hemingway, Calvino, Orwelll... grandes autores para grandes recuerdos.
Si bien las memorias no son un tipo de ensayo exclusivo de los escritores, las hay muy interesantes construidas con o sin ayuda de un autor, lo cierto es que mejoran, y mucho, cuando la voz que nos acompaña, que se desnuda y nos muestra su pasado y sus pensamientos,…
Interesante novela autobiográfica, pero que no ha terminado de envolverme. Notable raspado.
Aunque el argumento a priori podría ser de película de sábado tarde: madre con hijo rebelde se empareja con hombre para no estar sola y este resulta ser un odioso ser que no traga al hijo y le maltrata. Pero va bastante más allá, porque el hijo no se rinde y trata de hacer su vida más allá del novio de su madre. Muy bien escrita y planteada por el autor. Se lee sola
Excelente autobiografía novelada que recorre buena parte de la infancia y de la adolescencia del autor. Extremadamente ácida. Describe de forma pícara, risueña y desgarradora, los inicios de una vida desarraigada a salto de mata; con muchos episodios llenos de mordacidad rayanos en la delincuencia, el macarreo y el camorrismo. Y en la que toma una especial relevancia la drástica figura de un padrastro sádico, maltratador e hijo de mala madre, que en vez de ayudar a mejorar las cosas, las complica todavía aún más. Una buena lectura con toques minimalistas que, sin duda, os entretendrá.
Muy buen libro en el que el autor narra su infancia-adolescencia. Deja de lado el dramatismo. Resulta un genial retrato, no solo de su familia sino también de una época.