Bajo los tilos (Christa Wolf)

Christa Wolf

Resumen y sinópsis de Bajo los tilos de Christa Wolf

Bajo los tilos reúne tres novelas cortas en las que aparecen algunas de las preocupaciones básicas de la autora: las relaciones interpersonales, el amor, la siempre problemática búsqueda de la felicidad. En el relato que da título al libro, la homónima avenida berlinesa sirve al bosquejo existencial de soledad de la narradora. En Nuevas opiniones de un gato sobre la vida, el genial gato Max satiriza los prejuicios científicos de los sabios que estudian su comportamiento. Finalmente, en Experimento personal, acotaciones a un informe, la narradora, en 1992, se presta a un experimento que la ha de convertir en hombre, para regresar al cabo a su originaria condición femenina. En estos tres textos, aparentemente fragmentarios, el vigor expresivo de la autora nos depara breves obras maestras de la narrativa actual.