Genios. Un mosaico de cien mentes creativas y ejemplares

Harold Bloom

Resumen y sinópsis de Genios. Un mosaico de cien mentes creativas y ejemplares de Harold Bloom

¿Qué es el genio?: ésta es la pregunta que estructura este monumental trabajo del gran crítico literario Harold Bloom. Genios es un estudio de cien mentes creativas de la historia de la literatura emprendido por el crítico literario norteamericano más importante del momento. Desde la Biblia hasta Sócrates, pasando por los trascendentales logros de Shakespeare y Dante, y llegando a Hemingway, Faulkner y Ralph Ellison, el autor señala las numerosas influencias de los escritores escogidos y su relevancia durante los siglos. Además, Bloom ofrece reveladores pasajes que continúan sorprendiendo y encantando al lector. El perspicaz análisis de la poesía de Milton, Shelley y Whitman, el drama de Ibsen y Tennessee Williams; y los relatos de Melville y Tolstoi, entre muchos otros, permitirán al lector ampliar e iluminar el conocimiento y la apreciación de estas grandes obras de arte.