El instante (Soren Kierkegaard)

Soren Kierkegaard

Resumen y sinópsis de El instante de Soren Kierkegaard

En el último año de su vida, Soren Kierkagaard decidió pronunciarse en El Instante -revista escrita y firmada exclusivamente por él- contra la iglesia oficial de Dinamarca y los que se alineaban tras ella proclamándose cristianos. La intensa lucha, que duró cuatro meses, consumió las últimas energías del filósofo, que moriría al poco tiempo, después de dejar acabado para la imprenta el décimo número de la publicación. Aunque las ideas expresadas en El Instante no son nuevas, la diferencia con respecto al resto de su obra es que ahora 'actuando en el instante', Kierkegaard ataca a personas e instituciones reales y existentes, encarnando en su propia persona la práctica de tales ideas con absoluta consecuencia. La presente edición ofrece, por vez primera en castellano, la traducción directa del danés de este escrito, el último y más comprometido del pensador.