Relatos para niños

• Año publicación: 1984

• Traducción por: Andrea Morales

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Relatos para niños de Isaac Bashevis Singer

Entre las "quinientas razones" por las que al fin Bashevis Singer se decidió a escribir "Cuentos Judíos", figura un decálogo que puede resumirse así: A los niños les gustas las historias interesantes; bostezan con los libros aburridos; creen en cosas tan increíbles como Dios, la familia, ángeles y demonios, brujas y duendes, la lógica, la claridad, la puntuación y todos esos chismes anticuados; no leen para librarse de la culpa, ni para calmar su sed de rebelión, ni para sacudirse la alienación, ni para afirmar su identidad; sólo leen por placer, sin ningún respeto por el principio de autoridad. El lector decidirá si este libro obedece a esos mandamientos.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin