El esclavo (Isaac Bashevis Singer)

Isaac Bashevis Singer
El esclavo

Resumen y sinópsis de El esclavo de Isaac Bashevis Singer

Corre el siglo XVII y Jacob -superviviente de la sangrienta matanza de judíos que el atamán, Jmelniski llevó a término en Ucrania al frente de sus cosacos- es esclavo en una aldea polaca. Mientras alterna las tareas de pastor y sus oraciones en la soledad del establo donde vive, intenta con todas sus fuerzas sofocar la encendida pasión que siente hacia Wanda, la hija de su dueño y una gentil. Este sentimiento no lo abandona ni cuando, ya liberado, se traslada a otro lugar. Así que Jacob decide ir a buscarla y unirse a ella.

El premio Nobel y autor de Sombras sobre el Hudson da muestras de su enorme talento con esta historia de amor en la que el hombre se ve confrontado a sus deseoscontenidos en un entorno dominado por la violencia política y social, por supersticiones y por rígidas reglas religiosas