Misterios

Knut Hamsun

Resumen y sinópsis de Misterios de Knut Hamsun

Un extranjero llega un día a una pequeña ciudad costera de Noruega. Inmediatamente traba amistad con un loco para que le enseñe los secretos del lugar, quiénes son los hombres y las mujeres que viven en él. El extranjero se enamorará, indagará en las vidas ajenas, convertirá cada hecho cotidiano en una interrogación, en un misterio que acabará por convertirse en la clave de un porvenir que no dejará de recordarle. Pocos libros permiten a su lector entrar en el alma de su creador como Misterios, la novela que anticipó los temas que llevarían la obra de Knut Hamsun a una de las cumbres de la literatura nórdica y a su autor a recibir, en 1920, el Premio Nobel de Literatura.