El mago de Lublin

• Editorial: RBA

• Año publicación: 1957

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El mago de Lublin de Isaac Bashevis Singer

Muy conocido en Polonia oriental, Yasha Mazur se dedica a recorrer diversas poblaciones representando sus vistosos números de magia, acrobacia y escapismo. Pero sus trucos y su habilidad para el ilusionismo no se limitan a los escenarios. Medio judío, medio gentil, Yasha no tiene problemas para moverse a su conveniencia entre ambos mundos yvivir sin restricciones morales. Sin ir más lejos, sus largas giras le permiten dejar en casa a su esposa, una judía practicante, y caer en brazos de otras mujeres. Sin embargo, quizá ha de llegar el día en el que Yasha ya no puedae scapar tan fácilmente como hace en algunos de sus números ante el público y se vea obligado a decidir el rumbo que debe tomar su vida.