La familia Moskat

• Año publicación: 1950

• Traducción por: Juan José Guillén

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La familia Moskat de Isaac Bashevis Singer

La familia Moskat es una magnífica crónica de los judíos de Varsovia desde principios del siglo XX hasta el momento en que los nazis se disponen a ocupar la ciudad en 1939: la evocación de una sociedad y una cultura que serían arrasadas, antes de la catástrofe. En ella aparecen todas las capas de una sociedad compleja poblada por fuertes personalidades: filósofos místicos, hombres de negocios, sionistas acérrimos, rabinos tradicionalistas, pintores marginales. El retrato de esta civilización, a caballo entre costumbres ancestrales y la modernidad, es de una gran riqueza, tanto por la diversidad de personajes de varias generaciones como por la intensidad con que son descritos.

Ha participado en esta ficha: bclaudia