La muerte de Matusalén

Isaac Bashevis Singer

Resumen y sinópsis de La muerte de Matusalén de Isaac Bashevis Singer

Los cuentos del Nobel polaco extraen de la historia reciente y antigua del ghetto, de la provincia judía polaca y, más tarde, de su experiencia de la moderna diáspora en Estados Unidos e Israel, personajes y motivos, que nos evocan impasiblemente la mezcolanza del bien y del mal, de la ternura y de la bestialidad de que está hecha la vida. Escribiendo sus cuentos y sus parábolas, Bashevis Singer crea un lenguaje único, un estilo esencial y visionario que representa en toda su intensidad la ruptura del sistema de valores del judaísmo en una delirante multiplicidad de detalles salvajemente autónomos.